miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mentiras Piadosas

-¿Cómo me veo?-me decía Karla con un vestido creo que rojo.
-Bien- le dije como si le diera el avión (lo cual si estaba haciendo)
-Tú no eres nada apasionado- me reclamaba,
-Yo te dije que era así desde que nos conocimos- intente responder.
–Ya lo sé….-,
-¿y luego?-
-Es solo que creí que lo decías por educación…-
-También te dije que la educación y yo no éramos muy buenos amigos-
-¡Al menos deja de ver tele y ponme atención!- grito muy molesta
- Ok, ya esta- (poniéndole mudo a la tele, pero sin dejar de verla)
-¿ves?, la tele tiene más atención tuya que yo-
-claro que no, es solo que aposte dinero en esta pelea y….-
-Ah, con qué es eso ¿heeeeee?- me dijo en un tono de mamá enojada
Y me aventó su bolsa, que para ser una simple bolsa de una joven de 16 años, traía las cosas suficientes como para abrir su propio salón de belleza, por suerte la logre a esquivar y ella me amenazo con que si no me largaba de su casa, me lanzaría el florero que para ese momento ya sostenía con sus dos manos por encima de su cabeza.
-Ta’ bien, si lo planteas así…- y me salí de su casa pero la continuaba viendo desde la puerta abierta, después de que me salí, ella dejo el florero y se me acerco como si me fuera a decir algo al oído, o a dar un beso en la mejilla… y me dio una linda bofetada, y esa fue la última vez que la vi….
*****
-¿Tú crees en el amor a primera vista?- me preguntaba Mónica, mientras yo casi me ahogaba con el sorbo de refresco.
-No, no creo que el “amor” entre dos personas pueda aparecer con solo una mirada-
-Entonces, ¿no me amas?- me pregunto con una cara de esas de telenovela chafa del canal 2.
-No…- le respondí así como si pidiera un chicle en la tienda,… ella se puso a llorar, agarro un taxi y se fue, creo que se volvió emo por mi culpa ya que ahora solo me manda mensajes como del tipo de “yo te sigo amando aunque tú no…”, o “te extraño y algún día te darás cuenta que tu también me extrañas”. Quizás debí haber sido cortes y mentirle, pero la cortesía y yo no nos llevamos tan bien que digamos.
******
-ven vamos a ver esta película- me pedía Tania mientras caminábamos por la plaza.
-La verdad es que no me gustan mucho las películas de amor y esas cosas…., pero por ti entraría a ver Titanic 10 veces…- le respondía con una sonrisa.
Y justo mientras compraba los boletos, un tipo de esos apantallantes, se me acerco y me pregunto si yo era novio de Tania.
Yo le conteste –si-, y él me dijo que ella y el habían sido novios, y que quería volver con ella. Yo la voltee a ver y le dije.
–Adiós-. Poco después me entere que ella le pidió a uno de sus amigos que se hiciera pasar por ese tipo para ver “que tanto la amaba”…
Después de dos semanas me llamo al celular y me dijo que solo había sido una broma pero ahí se notaba cuanto me quería, añadiendo un lindo “nada” después de decir eso.
- Eso de las películas nada mas era una mentira para llevarme a la cama ¿verdad?-
-Y funciono ¿no?- le respondí hubo un silencio del otro lado del auricular…y me colgó.
*******
¿Alguna vez pensaste en tener hijos?-me dijo Laura la última vez que la fui a ver…
*****
¿Es que acaso, siempre he de encontrar una pareja totalmente diferente a mi?, ¿Por qué el cómo soy, le interesa a las mujeres “aburridas”, y le aburre a las que me interesan?
¿Es que acaso es verdad eso de que los opuestos se atraen? ¿Acaso es solo mi retorcida obsesión hacia mujeres con un hámster en huelga?, ¿ó es que mi patético intento de sinceridad las aleja?
Creo que nunca lo entenderé al cien por ciento, y la verdad, no lo intentare, creo que lo mejor que puedo hacer es dejar que mis instintos me guíen, sea a donde sea…

Creo que prefiero quedarme en mi cuarto oyendo un disco de Sabina o un poco de café Tacuba, y no lo sé, quizá, y solo quiza esa canción del viejo sabina tenga razón…

…”yo le quería decir la verdad por amarga que fuera,
Contarle que el universo era más ancho que sus caderas,
Le dibujaba un mundo real,
No uno color de rosa,
Pero ella prefería escuchar, mentiras piadosas”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario